info@ihlima.com

(+51 1) 446 1968

Delta Teacher Training

Cambridge English Delta logo

Inscríbete ahora

¿Por qué Delta?

El Delta “Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages”, es una calificación avanzada en el mundo de la enseñanza del inglés y es el título de rigor para aquellos profesores con experiencia que deseen profundizar y adquirir un alto conocimiento de la enseñanza del inglés.

El Delta combina práctica y teoría y provee al docente con las herramientas necesarias para desarrollar su carrera al máximo. Por ser una calificación regulada y reconocida en nivel 7 por el Marco de Calificaciones de Inglaterra e Irlanda del Norte o RQF por sus siglas en inglés (Regulated Qualifications Framework), el Delta ostenta el mismo nivel que una maestría.

Una vez obtenida la calificación, el profesor estará listo para acceder a cargos de docencia avanzada tales como: Entrenador de profesores, autor de materiales educativos o director de estudios.

¿Cuál es la estructura del Delta?

El Delta se divide en 3 módulos, con un valor de 20 créditos cada uno. La calificación completa tiene un valor de 60 créditos.

  • Módulo 1 - Comprensión del idioma, metodología y recursos para la enseñanza.
    Evaluación: Un examen escrito que incluye dos pruebas escritas de 90 minutos cada una con una pausa de 30 minutos entre ellas. El examen es corregido y evaluado por Cambridge.
    Preparación: Asistiendo a un curso de preparación en un centro autorizado por la Universidad de Cambridge para entrenar a profesores como el ofertado por International House Lima.
  • Módulo 2: Desarrollo profesional de la práctica docente.
    Evaluación: Asistencia a un curso Delta Módulo 2 en un centro autorizado por la Universidad de Cambridge, el cual involucra la elaboración de una carpeta con los trabajos y las actividades del curso, que incluye las clases observadas, los ensayos escritos sobre antecedentes y la observación de una clase evaluada externamente por Cambridge.
    Preparación: Antes de empezar el curso se sugiere que el candidato lea extensamente acerca de métodos en la enseñanza del inglés que le ayuden a reflexionar acerca de sus fortalezas y debilidades. Observar a colegas enseñar para experimentar nuevas técnicas, materiales y recursos es también una buena idea.
  • Módulo 3: Especialización en la enseñanza de la lengua inglesa.
    Evaluación: Consiste en un extenso trabajo por escrito. El trabajo se centra en un área de especialización de la enseñanza y del aprendizaje elegida por el candidato (como por ejemplo, inglés con fines académicos, clases de preparación para los exámenes, jóvenes estudiantes, enseñanza individual, etc.). El trabajo es evaluado externamente por Cambridge.
    Preparación: Asistiendo a un curso de preparación en un centro autorizado por la Universidad de Cambridge para entrenar a profesores como el ofertado por International House Lima.

Fechas de cursos 2020

Parte A - Delta Modulo 1 (teoría):
Fechas: 4 de enero al 22 de marzo (teoría)
Horario: Sábados 5pm a 8pm y Domingos 1pm a 4pm
Duración: 24 clases / 72 horas
Costo: 1,800 soles (600 soles por mes)

Parte B - Delta Modulo 2:
Fechas: 23 marzo al 1 de mayo
Horario: Lunes a viernes 9am a 5pm
Duración: 6 semanas
Costo: USD $2,600
Costo (descuento por paquete completo): USD $2,340
Cuota de inscripción de Cambridge: USD $310

Parte C - Delta Modulo 1 (exam practice):
Fechas: 9 de mayo al 31 de mayo
Horario: Sábados 5pm a 8pm y Domingos 1pm a 4pm
Duración: 8 clases / 24 horas
Costo: 600 soles

Inscríbete ahora