Certificación CELTA ¿Por qué tomarla? ¿Cuáles son las ventajas de prepararse para el examen? Aquí te explicamos los beneficios de obtener este Cambridge certificate.

A través de una certificación CELTA podrás enseñar inglés de forma profesional para ayudar a los estudiantes a prepararse para un examen de idioma inglés. Asimismo, una certificación DELTA Cambridge te provee de las herramientas pedagógicas para enseñar habilidades más específicas para aquellos que necesitan aprender inglés como parte de su profesión.

Si estás pensando en tomar la preparación para una certificación TKT o CELTA, entonces la siguiente información de ayudar a reconocer las diferencias entre cada certificación Cambridge para profesores de inglés. De esta manera, podrás comparar las ofertas académicas para continuar con tu preparación y elegir la mejor opción para lograr tu objetivo profesional.

¿Qué es la certificación CELTA?

Si has buscado cursos, diplomados o certificados para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, es probable que hayas encontrado muchos acrónimos que corresponden a un examen de Cambridge Perú.

Todos estos acrónimos son esencialmente diferentes tipos de boletos que impulsan tu carrera en la enseñanza de inglés. Sin embargo, justo ahora nos centraremos en los beneficios y ventajas de un CELTA certification.

¿Qué es la certificación CELTA en el mundo?

En resumen, es un curso totalmente acreditado por la Cambridge English Language Assessment para profesores con experiencia en impartir clases de inglés en línea o presenciales de forma profesional.

Razones para obtener la certificación CELTA

Certificación CELTA reconocida a mundial

Algunos de los mayores beneficios de CELTA son el reconocimiento que la acompaña y la comodidad de saber que esto le ayudará en su búsqueda de empleo y futura carrera.

Accesibilidad

Los estándares reconocidos internacionalmente de la certificación CELTA están ahora más disponibles que nunca. Puede trabajar para lograr su objetivo de convertirse en un profesor de inglés certificado CELTA desde cualquier lugar y en su propio tiempo.

Los cursos de preparación son un punto a favor de la accesibilidad para obtener esta certificación para profesores de inglés. Actualmente los docentes pueden tomar un curso de CELTA online que implícitamente tienen las ventajas del aprendizaje en línea y el reconocimiento a nivel mundial de la Universidad de Cambridge.

Certificación CELTA y estándares académicos

La certificación CELTA conlleva una estructura rígida del curso y un estándar de instrucción, ya que existen pautas establecidas por la Cambridge English Language Assessment para garantizar la calidad del curso. Esto te beneficia a usted y a tu futuro empleador porque este certificado es sinónimo de calidad y prestigio.

La CELTA preparation siempre incluirá 120 horas de instrucción, experiencia práctica en la enseñanza, planificación y entrega de lecciones supervisadas y comentarios valiosos sobre tus habilidades para enseñar inglés. En otras palabras, su curso CELTA también le ofrecerá la oportunidad de crecer profesionalmente durante tus horas de enseñanza de práctica y feedback que recibes de un profesor.

Certificación CELTA para enseñar inglés sin ser nativo

Incluso si el inglés no es su idioma nativo, aún puede perseguir el sueño de enseñar inglés. CELTA requiere que los hablantes no nativos tengan un nivel de inglés de C1 o mayor para tener éxito en el curso.

Experiencia laboral antes y después de la certificación CELTA

Como mencionamos anteriormente las certificaciones Cambridge son reconocidas por diferentes tipos de instituciones a nivel mundial; por lo que podrás acceder a oportunidades profesionales a nivel internacional.

¿Aún no decides tomar la certificación CELTA? En IH Lima también podrás encontrar un curso para continuar con tu formación profesional en el programa train the trainer, mientras que los profesores con más experiencia podrán optar por la certificación DELTA Cambridge.