CELTA certificate es la certificación Cambridge que necesitas para impartir clases de inglés en el extranjero. Conoce a quién está dirigido, cuáles son los beneficios y los requisitos en la siguiente nota.

¿Qué es CELTA certificate?

CELTA certificate o Certificate of English Language Teaching to Adults es la certificación de inglés con mayor reconocimiento a nivel mundial para impartir cursos de inglés online o presenciales de forma profesional.

La certificación CELTA tiene como objetivo principal la enseñanza del inglés como lengua extranjera dentro de Perú y en el resto de países del mundo donde el idioma principal es diferente al inglés. Por lo tanto, el CELTA certificate incrementa las oportunidades de carrera profesional como profesor de inglés a nivel internacional.

¿Cómo obtener un CELTA certificate?

CELTA certification requiere que el candidato tome 120 horas de CELTA preparation distribuidas en las siguientes actividades.

  1. Experiencia práctica de la enseñanza del idioma inglés en aulas reales.
  2. Planificación de programa de estudios para la enseñanza del inglés.
  3. Supervisión y retroalimentación sobre el desempeño del candidato.
  4. Entrega de cuatro ensayos de temas como análisis de necesidades y creación de lecciones.

CELTA certificate requisitos

No es necesario ser un hablante nativo del inglés para obtener el certificado CELTA, sin embargo requiere que los profesores de inglés tengan las habilidades de comunicación mínimas equivalentes a nivel C1 o Cambridge English C1 Advanced.

Este certificado está dirigido a profesionales con poca experiencia impartiendo clases de inglés en línea que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 18 años
  • Nivel C1 Advanced o C2 Proficiency

CELTA certificate oportunidades de trabajo

La calidad y el prestigio de la certificación CELTA se debe a la acreditación de Cambridge English Language Assessment.  Te presentamos el resumen de los beneficios laborales de obtener un CELTA certificate:

  • CELTA certificate permite alcanzar tu objetivo de convertirte en profesor de idiomas e impartir clases de inglés en el extranjero.
  • CELTA es una certificación reconocida a nivel mundial por la calidad y prestigio de Cambridge.
  • Incrementa las oportunidades a nivel internacional y probabilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

¿Cuándo expira el CELTA certificate?

El certificado CELTA no tiene fecha de expiración, esto significa que acredita a quienes tienen las habilidades necesarias para impartir clases de inglés por el resto de su vida con la calidad reconocida de la Universidad de Cambridge.

Certificado TKT para impartir clases de inglés

Los profesionales recién egresados de licenciatura tienen la oportunidad de iniciar una carrera profesional en la enseñanza del inglés con un curso para la certificación TKT; la cual también es reconocida en la metodología de enseñanza del inglés como lengua extranjera.

En conclusión, CELTA certificate es la solución para los profesores de inglés con experiencia limitada que quieran ampliar sus oportunidades laborales en el extranjero para impartir clases de inglés online o presenciales y busquen un certificado de inglés con prestigio.

Si quieres saber más sobre la certificación TKT, CELTA o Train the trainer puedes encontrar las fechas disponibles en nuestro sitio web o completar el formulario con tus datos para que un asesor especializado pueda brindarte más información.