Reconocimiento internacional

Estudios que impulsan tu desarrollo profesional

Posibilidad de estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo

¿Qué es BTEC?

Los BTEC (Business and Technology Education Council) son Diplomados vocacionales que certifican internacionalmente competencias y habilidades en diferentes áreas.

Diplomado Internacional en Viajes y Turismo

Diplomado Internacional en Competencias Laborales

Van acompañados de prácticas de alta calidad donde se trabajan proyectos basados en escenarios de la vida real, para desarrollar el conocimiento práctico y las destrezas que las empresas buscan hoy en día.

¿Por qué tomar los diplomados BTEC?

Te otorgan un reconocimiento internacional que permite la movilidad académica y laboral.

Te ayudan a desarrollar una gran carrera profesional.

Te permiten estudiar y trabajar en todo el mundo, sin importar cuál sea tu nivel de estudios

Empleabilidad

Mobilidad

Flexibilidad

Aprendizaje para el mundo real

Más de un 1 millón de estudiantes se registran en nuestros programas cada año en más de 70 países en todo el mundo.

Nuestros programas son reconocidos por importantes empresas internacionales.

Preguntas frecuentes

Una vez que tengas tu BTEC, estarás mejor preparado para obtener un puesto de trabajo en el sector que hayas elegido o continuar tus estudios. También te dará más herramientas para ascender en tu carrera profesional.

Programas BTEC

Los BTEC están conformados por áreas que corresponden a sectores reales del mundo, tales como: Viajes, Turismo, Competencias laborales, entre otros.

Al concluir a tu Diplomado Internacional obtienes un Doble certificado: Certificado Internacional Pearson y Certificado International House.

Este programa ha sido diseñado para ofrecer contenidos relevantes, actuales y útiles que mejorarán la comprensión y aplicación de tus habilidades profesionales en el mundo laboral. La combinación teórico-práctica del programa da como resultado la excelencia en el desarrollo de habilidades y aprendizaje que te servirán de por vida.

Beneficios

Los conocimientos adquiridos te proporcionarán confianza en tus habilidades antes de que ingreses al mundo laboral, mejorando tus perspectivas laborales y desarrollo profesional. Las materias abordan diversas etapas y habilidades relevantes requeridas en el proceso de búsqueda de empleo; habilidades efectivas de escritura y habla para una comunicación efectiva en el lugar de trabajo; habilidades sociales necesarias para colaborar con los compañeros de trabajo y liderarlos en el futuro.

DURACIÓN CERTIFICACIÓN INICIO MODALIDAD IDIOMA
3 meses Diploma Febrero 2022 En línea Inglés

Los temas que se cubrirán a lo largo del programa incluyen:

Desarrollar tu CV: decidir la información relevante, nombrar las habilidades y los detalles de educación e historial laboral, definir el lenguaje y el formato apropiados.
Lograr el éxito en la entrevista de trabajo: Código de vestimenta y arreglo personal, modales, cómo responder y hacer preguntas, comunicación verbal y no verbal, y cómo proporcionar referencias.
Fundamentos de la comunicación: lenguaje y formato adecuados para los diferentes tipos de comunicación escrita eficaz; lenguaje verbal y no verbal adecuado.
Autoevaluación: identificar fortalezas y debilidades profesionales y personales; comprender cómo puedes contribuir con tu conjunto de habilidades y qué puedes hacer para mejorar tus áreas de oportunidad.
Trabajar en equipo: identificación de objetivos, delegación de responsabilidades, comunicación y colaboración efectivas, resolución de conflictos, apoyo y reconocimiento del equipo.
Habilidades personales para el liderazgo: cómo comunicarse de manera efectiva, inspirar creatividad, motivar a otros y dar retroalimentación constructiva.

Este programa consta de 111 horas totales de curso, 95 de las cuales se realizan con un profesor en aprendizaje guiado. Las clases son 3 días a la semana durante 2 horas cada día. La modalidad será en línea, excepto para evaluaciones finales. La evaluación se basará en asignaciones y simulaciones en cada una de las materias.

Se requiere que los estudiantes obtengan una calificación aprobatoria en todas las áreas.

Ser mayor de 15 años.

Nivel de inglés: B1+ (demostrable).

No necesitas ningún otro conocimiento, comprensión, habilidades o certificaciones previas antes de registrarte para este curso.

¿Te sientes atraído por el mundo del turismo?

Este curso se enfoca en las áreas del sector turístico más solicitadas por las empresas tales como: idiomas, destinos turísticos, conocimientos de gestión de servicios de alojamiento y de viaje, recursos humanos en hotelería, conocimiento del entorno empresarial, venta, marketing y calidad en el servicio.

Adquirirás habilidades y conocimientos fundamentales para obtener un puesto de trabajo en la industria turística, logrando también experiencia y conocimientos en destrezas personales como: comunicación interpersonal con huéspedes, resolución de problemas en hoteles, planificación y programación de viajes, trabajo en equipo, marketing en el turismo y su importancia, entre otras.

Este programa te prepara de manera exclusiva para trabajar en la industria de turismo y viajes en puestos como:

  • Gerente de reservaciones
  • Agente de reservas
  • Ejecutivo de ventas (cruceros, hoteles, viajes, eventos)
  • Gerente de calidad
  • Jefe de recepción
  • Concierge
  • Coordinador de eventos
DURACIÓN CERTIFICACIÓN INICIO MODALIDAD IDIOMA
4 meses Diploma Febrero 2022 En línea Inglés

Los temas que se cubrirán a lo largo del programa incluyen:

Módulo 1:

Investigación de tipos de viajes y turismo, los clientes y sus necesidades: tipos de turismo, tipos de viajes, atención al cliente y sus necesidades.
Aportación del turismo y los viajes a la economía del destino: reconocimiento a nivel global del destino turístico, empleabilidad en el sector turístico y de viajes, controles estadísticos de visitantes.
Investigación de las organizaciones de turismo y viajes: participación de la industria turística e iniciativas, sectores clave de la industria del turismo, interrelación e interdependencia dentro de la industria turística, tecnología en turismo.
Factores que afectan a la industria del turismo: factores que afectan a las organizaciones turísticas, respuesta de las organizaciones turísticas a los factores externos.

Módulo 2:

La importancia del servicio al cliente en el éxito de la organización: servicio al cliente en turismo, cumplimiento de expectativas y satisfacción del cliente, impacto del servicio al cliente en la organización, manejo de encuestas de satisfacción, factores que influyen en la decisión del cliente y la importancia de cumplir expectativas en el sector turístico.
Aplicación del servicio al cliente en diversos escenarios del sector turístico: habilidades del servicio al cliente, manejo efectivo de quejas y sugerencias, puesta en práctica de servicio al cliente en dos escenarios:
cara a cara
vía telefónica
Autoevaluación de efectividad en servicio al cliente, como valor agregado en una organización turística.
Creación de plan para monitorear y mejorar el servicio al cliente para lograr los objetivos organizacionales.

Este programa consta de 180 horas totales de curso. Las clases son 4 días a la semana durante 2 horas cada día. La modalidad será en línea, excepto para evaluaciones finales. La evaluación se basará en asignaciones y simulaciones en cada una de las materias, y se requiere que los estudiantes obtengan una calificación aprobatoria en todas las áreas.