Cursos de Inglés online

Exámen Cambridge en Perú: Qué es, importancia y tipos

Si estás interesado en hacer el exámen Cambridge en Perú, probablemente sepas que aún teniendo a nuestra disposición cursos de Inglés en línea en miles de plataformas. Estudiantes y profesionales han mejorado su comprensión y han alcanzado sus objetivos académicos, profesionales o laborales, muchas veces no es suficiente.

Las clases de Inglés pueden darnos diplomas y certificados con poco reconocimiento, pero no de igual magnitud que una certificación de  Cambridge, que es la máxima afirmación de que tenemos los conocimientos suficientes para desarrollarnos en el idioma Inglés.

Conoce todo sobre el exámen Cambridge en Perú y obtén la visibilidad que quieres dentro y fuera del país.

¿Qué es el examen de Cambridge en Perú?

El exámen Cambridge en Perú es la prueba del idioma Inglés más prestigiada del mundo que puede realizarse en Lima, Perú;  y al acreditarlo se recibe un certificado que avala las habilidades para poder comunicarse en ese idioma. Cada examen busca demostrar el nivel de dominio del idioma Inglés.

Perú es uno de los países en donde existe seguimiento oficial para certificarse en esta evaluación. De acuerdo con datos oficiales de la Universidad de Cambridge, cada año 5.5 millones de personas presentan algún examen de Cambridge y, actualmente, la universidad cuenta con más de 2800 centros en todo el mundo.

Importancia de tener una certificación Cambridge en Perú

Si bien, saber Inglés es indispensable para desenvolvernos en el mundo digital actual, para solicitar alguna beca en alguna institución educativa extranjera o un trabajo, es necesario mostrar un documento que avale nuestros conocimientos del idioma Inglés, como lo es el IELTS Perú. De igual manera, si eres profesor de Inglés, puedes probar con la prueba DELTA de Cambridge.

El certificado de Cambridge es internacionalmente reconocido por numerosas instituciones (educativas, laborales, ONGs, gobiernos) y respalda que tenemos las habilidades necesarias para comunicarnos en la lengua inglesa y las habilidades para impartir clases que cumplan el objetivo educativo de la institución o academia de idiomas en Lima y en el mundo.

Obtener la certificación puede ayudarte para distintos objetivos:

  • Viajar
  • Conseguir empleo
  • Solicitar una beca educativa
  • Estudiar
  • Migrar

Exámenes de Cambridge para profesores de Inglés

Las pruebas de Cambridge son las más solicitadas en Perú y en el mundo por las instituciones educativas de grado superior y las grandes corporaciones.

La oferta de exámen Cambridge en Perú para obtener una de las certificaciones Cambridge para profesores en IH Lima es la siguiente:

DELTA (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages): Enfocado a profesores de Inglés que tengan al menos un año ejerciendo la docencia. Es necesario que el aspirante cuente con un nivel C1 del MCER.

CELTA (Certificate in English Language Teaching to Speakers of Other Languages): No es necesario tener experiencia docente previa para poder aplicar para esta certificación. Si deseas viajar y enseñar Inglés por todo el mundo, es la opción para ti.

TKT (Teaching Knowledge Test): Son pruebas modulares en donde puedes comprobar tu nivel de Inglés en diferentes áreas de conocimiento.

Consideraciones finales sobre el examen Cambridge Perú

Cada examen de Inglés de Cambridge es una prueba estandarizada que se utiliza para evaluar el nivel de competencia en lengua inglesa y habilidades de enseñanza del Inglés.

En Perú, puedes elegir un examen de Inglés de Cambridge para profesores de Inglés como CELTA o DELTA, cualquiera de ellos representa un paso crucial para cumplir los requisitos de aprendizaje de la lengua inglesa de muchos estudiantes, empresarios e instituciones.

Es aceptado por más de 20,000 instituciones y escuelas de todo el mundo. Los evaluados pueden utilizar sus resultados para solicitar becas, patrocinio de visados, programas universitarios, empleos y más.

marketingihmexico marketingihmexico

Entradas recientes

Ventajas de tomar clases de Inglés conversacional

Las clases de Inglés conversacional son un nivel de inmersión en el idioma por la…

2 años ago

Razones para tomar cursos de Inglés en línea

¿Por qué tomar cursos de Inglés en línea? ¿Cuáles son las ventajas de aprender Inglés…

2 años ago

10 errores frecuentes en el IELTS test

IELTS test es una prueba de Inglés con instrucciones específicas y protocolos de aplicación establecidos…

2 años ago

¿Cómo prepararse para el IELTS speaking?

IELTS speaking es uno de los módulos más complejos porque evalúa tus habilidades en una…

2 años ago

Tips de preparación para el examen CPE en Perú

Es indispensable una buena preparación para obtener tu Certificate of Proficiency in English (CPE) en…

2 años ago

Características de los mejores institutos de Inglés en Lima

¿Cómo elegir uno de los mejores institutos de Inglés en Lima? Te decimos todo lo…

2 años ago