¿Cómo elegir entre todas las academias de inglés en Lima? Te compartimos los aspectos que debes evaluar de cada una de ellas.

Existen diferentes academias de inglés en Lima con diferentes características en su oferta educativa de cursos de inglés en línea o presenciales, pero ¿cómo elegir la mejor? Te compartimos algunos puntos que puedes evaluar para elegir la escuela de inglés adecuada de acuerdo con tus preferencias personales y objetivo en el idioma.

Valoración de las academias de inglés en Lima

En primer lugar, considera la valoración o experiencia de los estudiantes en las reseñas de internet. Asegúrate de que las academias de inglés tengan diferentes opiniones con altas calificaciones o número de estrellas, recuerda que las instituciones educativas que tienen excelentes calificaciones en pocos comentarios o un gran número de reseñas con malas experiencias hacen referencia a la calidad educativa de la escuela de inglés.

Programa de estudios de las academias de inglés en Lima

Los aspectos más importantes que debes analizar con atención son el programa de estudios y los métodos de enseñanza de las clases de inglés en línea o presenciales. Algunas academias de inglés en Lima solo ofrecen cursos presenciales, mientras que otras instituciones se basan en el aprendizaje a través de la práctica. Toma una decisión con base en tus preferencias personales y las habilidades en el idioma inglés que quieras desarrollar.

Asimismo, considera la duración del plan de estudios, actividades y materiales o plataformas adicionales que la escuela o academia de inglés brinda a los estudiantes.

Cursos o academias de inglés especializadas

¿Dónde estudiar inglés en Lima? Actualmente existe una extensa lista de opciones para aprender inglés, desde cursos de inglés online, aplicaciones para practicar el idioma, libros que prometen enseñar inglés sin profesores, las tradicionales clases de inglés presenciales, entre otros. Sin embargo, no todas las opciones logran los mismos resultados para dominar el idioma inglés.

Selecciona la opción que más convenga según tus intereses personales, especialmente al elegir entre clases de inglés online y onsite.

Algunas instituciones educativas se especializan en cursos de preparación para exámenes como IELTS, el cual está dirigido a personas que quieran vivir, estudiar o trabajar de forma profesional en países de habla inglesa. Considera los cursos, exámenes y academias de inglés en Lima que deberás tomar para alcanzar tu objetivo en el idioma.

Relación costo-calidad de los cursos de inglés

Evalúa el valor de la oferta educativa con los puntos que acabamos de mencionar y contrasta tu análisis con el precio de los cursos de inglés, ¿vale lo que cuesta?

En este punto, también deberás hacer una tercera comparación o análisis, en esta ocasión, contra tu presupuesto a corto y largo plazo para aprender inglés en una de las academias de inglés en Lima.

Nivel de los profesores de inglés

¿Cómo evaluar el nivel de los profesores de inglés sin conocerlos o tomar una clase con ellos? Las certificaciones para la enseñanza de la lengua inglesa como CELTA o DELTA son una prueba contundente del nivel de preparación del profesorado. Estos altos estándares profesionales te permitirán diferenciar la calidad de enseñanza entre las academias de inglés en Lima y tomar la decisión correcta.

IH Lima es una de las escuelas o academias de inglés con mayor reconocimiento por la calidad de enseñanza de sus cursos de inglés online, ya que el 100% del profesorado cuenta con la máxima certificación de Cambridge para enseñar inglés. Conoce más sobre nuestras clases de inglés o acerca de los cursos de preparación IELTS.