IELTS Perú es la organización oficial de International English Testing System de la Universidad de Cambridge en nuestro país, esto quiere decir que los resultados de la prueba son oficiales y tu certificación IELTS podrá ser reconocida por instituciones en países de habla inglesa.

En IH Lima te brindamos la información necesaria para presentar el examen IELTS Academic y General Training.

¿IELTS Perú puede evaluar el nivel C2 Proficiency?

La estructura del examen IELTS Perú y el sistema de puntaje permiten evaluar desde el nivel básico A1 hasta C2 Proficiency. Los resultados en la escala de evaluación y puntaje IELTS no determinan que el candidato aprobó o reprobó la prueba, solo indican el nivel de habilidades que tiene para la comunicación en el idioma inglés. En la siguiente tabla podrás revisar la relación entre escala de resultados IELTS contra los niveles del MCER.

Puntaje IELTS Perú 9 vs. C2 Proficiency

Nivel Marco Común Europeo de Referencia Banda IELTS
C2 8.5 – 9.0
C1 7.0 – 8.0
B2 5.5 – 6.5
B1 4.0 – 5.0
A2 3.5

 

En comparación con otros exámenes de inglés, IELTS Perú es una de las pruebas exclusivas, a nivel mundial, que permite certificar tus habilidades de nivel experto o C2; la mayor parte de los test de inglés solo consideran los resultados hasta el nivel C1 o avanzado. No obstante, también pueden presentar la prueba los hablantes no nativos que han tomado cursos de inglés en línea y que quieran certificarse con el máximo nivel en el idioma de acuerdo con MCER.

¿Es difícil obtener el máximo nivel de inglés en IELTS Perú?

IELTS Perú evalúa cuatro habilidades en el idioma speaking, reading, writing y listening desde el nivel 0 (no respondió o no presentó) hasta el nivel 9, que determina que el usuario es experto y presenta un control total en el uso del idioma. El máximo nivel de inglés requiere preparación continúa con clases de inglés avanzadas para que la comunicación sea apropiada, fluida, precisa y completamente comprensible. Los examinadores consideran que solo los hablantes nativos logran obtener un nivel de banda 9 en este examen. Sin embargo, algunos hablantes no nativos han alcanzado esta calificación en IELTS Perú.

Cursos de preparación IELTS Perú

Para alcanzar el nivel C2 Proficiency con IELTS Perú deberás tomar cursos de inglés en línea o presenciales, posteriormente te recomendamos continuar tu preparación con cursos IELTS. A pesar de que parece un camino largo, es necesario para alcanzar tu objetivo en el idioma y la admisión en instituciones migración, universidades internacionales o programas profesionales para trabajar en el extranjero.

Además, los candidatos que estudian por su cuenta y no siguen con una preparación guiada, difícilmente alcanzarán el puntaje IELTS que requieren para su objetivo personal, académico o profesional.

Comienza a estudiar desde el día de hoy escribiéndote en los cursos de preparación IELTS en International House Lima.