¿Primer día de clases de inglés? Sigue estas recomendaciones para comenzar tu aprendizaje en el idioma.

Si estás leyendo esta nota, significa que has dado el primer paso para aprender inglés: inscribirte a cursos de inglés en línea y tener un objetivo de lo que quieres lograr al aprender el idioma. Te compartimos las siguientes recomendaciones para aprender inglés desde cero y mantenerte motivado en clases de inglés.

Clases de inglés para principiantes 

Probablemente en tu primer día de clases de inglés no podrás tener una conversación completa en el idioma, sin embargo, comenzarás a explorar el vocabulario básico y algunas frases que te permitirán comunicarte de manera objetiva y rápida. Los posibles temas en cursos de inglés básico introductorio son para ampliar el vocabulario en diferentes situaciones, como por ejemplo:

  • Introducción o presentación personal. 
  • Solicitar direcciones para llegar a un lugar. 
  • Solicitar ayuda de cualquier tipo.
  • Conocimiento de los principales lugares en una ciudad (restaurante, supermercado, hospital, escuela, etc.)
  • Conocimiento y práctica de los pronombres de familia.

También debes de aprender a usar las wh questions, como what, where, when, who; por ejemplo: 

  • What time is it? (¿Qué hora es?
  • Where are you? (¿Dónde estás?)

Vocabulario en inglés básico

Comienza las clases de inglés en línea con un objetivo claro de vocabulario. Piensa en el entorno donde estarás e investiga qué palabras o frases necesitarás para comunicarte con otras personas. 

Por ejemplo, reúne una lista de palabras que vas a usar el primer día de clases en una academia de inglés en Lima. Por ejemplo: profesor, compañero, exámenes, estudiar, etc.

Aprender inglés desde cero

Como lo comentamos anteriormente, en las clases de inglés aprenderás palabras y/o frases básicas que vas a utilizar en el día a día. Existe material de aprendizaje y práctica para cada nivel en el idioma, por lo que podrás utilizar estos recursos para estudiar los temas que aprendiste en el aula. De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia, al finalizar los niveles A1 y A2 lograrás comprender temas más complejos para leer libros o blogs en inglés.

Clases de inglés y práctica

No limites la práctica a las cursos de inglés, te recomendamos que determines horarios de práctica adicionales. No importa si estás platicando con algún familiar o compañero de clase, lo importante es que estés en constante contacto con el idioma, para que comiences a familiarizarte con cada palabra o frase.

Uso del diccionario para principiantes

Uno de los requisitos para presentarse a clases de inglés, en línea o presenciales, es utilizar un diccionario físico o virtual. Si bien, en el nivel intermedio y el avanzado no se recomienda usar diccionario, este recurso o herramienta es útil en el nivel básico para conocer el significado de una palabra, ejemplos de uso y la pronunciación correcta.