Examen IELTS: conoce tu nivel de Inglés y certifica tus conocimientos

El examen IELTS cuenta con reconocimiento internacional y avala tu dominio del idioma Inglés. En IH Lima puedes prepararte para presentar este examen con nuestros cursos online y posteriormente lograr una certificación IELTS al aprobar este examen avalado por Cambridge. ¡Sigue leyendo y descubre esta valiosa información!

¿Cómo prepararse para el examen IELTS?

Si deseas conocer la mejor manera de prepararte para rendir el examen IELTS en Perú te recomendamos seguir los siguientes pasos, con los que tendrás resultados garantizados (el número 2 es muy importante).

1- Toma un curso de preparación para presentar el examen IELTS con IH Lima: Elige tus horarios y aprende desde cualquier lugar en el que te encuentres con nuestras aulas virtuales y profesores certificados.

2- Conoce los precios del examen IELTS: Con IH Lima conocerás los precios de los cursos, examen y otros trámites administrativos que se requieren para obtener tu certificación internacional de Inglés IELTS.

3- Practica con los materiales de tu curso de preparación para el examen IELTS: Gracias a nuestra plataforma online podrás acceder a materiales para mejorar tus habilidades de comprensión y expresión auditiva, lectora, oral y escrita.

El único requisito para tomar cursos de preparación para presentar el IELTS Perú en IH Lima es que cuentes con un nivel B2 de Inglés de acuerdo al Marco Común de Referencia.

Niveles de Inglés del Examen IELTS

Con el examen IELTS puedes comprobar tu dominio de Inglés en los niveles más altos reconocidos internacionalmente por el Marco Común de Referencia, para ello, necesitarás obtener un puntaje en esta prueba que oscile entre los 7 y los 9 puntos.

El IELTS no tiene calificaciones reprobatorias y evalúa tus conocimientos en un rango del 0 al 9. Es necesario lograr al menos 4 puntos en el examen IELTS para obtener un nivel de Inglés B1 y recibir un certificado que avale tus conocimientos.

Descubre a continuación cuáles son los niveles de Inglés que puedes lograr de acuerdo a tu calificación en el examen IELTS y el Marco Común de Referencia.

Common European Framework of Reference (CEFR)

Basic user Independent user Proficiency user
CEFR A1 A2 B1 B2 C1 C2
IELTS 4 4.5 5 5.5 6 6.5 7 7.5 8 8.5 9

Es importante señalar que es posible rendir el examen tantas veces como sea necesario; sin embargo, para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, la preparación y práctica son lo más recomendable. Los cursos de IELTS Lima ofrecen esa ayuda guiada que puede hacer la diferencia entre un intento y otro.

Conoce los precios del IELTS en IH Lima y el envío de los resultados a Canadá, Estados Unidos, Australia y otras partes del mundo en la siguiente tabla:

Descripción Precio Inscripción
IELTS Computer Delivered $ 239.00 usd*
Cambio de fecha (con 3 semanas de anticipación) $45 usd
Revisión de examen $132 usd
ENVIO DE RESULTADOS:
CANADA- ESTADOS UNIDOS $ 37.00 usd*
EUROPA $ 46.00 usd*
ASIA $ 76.00 usd*
AUSTRALIA –NUEVA ZELANDA $ 62.00 usd*
AFRICA $ 76.00 usd*

El examen IELTS está disponible en 4 sedes a nivel nacional.

Miraflores, Lima Norte, Arequipa e Ica.