Si debes presentar un examen de inglés pronto y no sabes cómo planear el tiempo de preparación, en esta nota te compartimos algunas recomendaciones para practicar las habilidades de comunicación para tu test de inglés.

¿Cuál examen de inglés debes presentar?

El primer paso de la preparación para un examen de inglés es definir: ¿cuál es la certificación de inglés que quieres obtener?, después elige los cursos de inglés en línea o presenciales para aprender el idioma. Finalmente, considera la preparación especializada para el test de inglés como los cursos IELTS, que permiten conocer la estructura de la prueba y practicar para finalizar las tareas antes del tiempo límite.

Los exámenes de certificación de Cambridge evalúan el conocimiento del inglés como lengua extranjera; estas pruebas se dividen en grupos según el nivel de complejidad (nivel de dominio del inglés), orientación profesional y categoría de edad.

¿Cuánto tiempo de estudio tienes para el examen de inglés?

Algunas personas se preparan para un examen de inglés durante años, retrasando el momento de presentar la prueba. Existen diferentes razones para extender el tiempo de estudio como el presupuesto, tiempo disponible o incluso el temor a presentar el examen.

¿Cuánto tiempo de estudio es suficiente como preparación para un examen de inglés? La prueba que elijas determinará el tiempo y cursos de inglés en línea que debes tomar para tener el nivel de dominio del idioma. Usualmente, después de presentar un examen de inglés oficial, obtienes un certificado que valida tus habilidades para comunicarte.

Evalúa tu nivel de habilidades y practica

Los exámenes de inglés constan de varias partes que ponen a prueba las habilidades de conocimiento del inglés: writing, listening, reading y speaking. Cada uno de nosotros tiene sus propias fortalezas y debilidades, las fortalezas deben usarse hábilmente y las debilidades deben desarrollarse para convertirse en fortalezas. ¿Cómo trabajo en cada una de las habilidades?, lo mejor será a través de un aprendizaje continuo y constante práctica.

Presentar un examen de inglés significa que demostrarás el nivel de tus habilidades de comunicación, y la mejor manera de obtener buenos resultados es a través de la experiencia. La práctica es importante en el aprendizaje de idiomas para desarrollar las habilidades de comunicación; a mayor práctica, mejores resultados en tu examen de inglés. Por esta razón, la experiencia de inmersión permite obtener avances considerables en el nivel de conocimiento y uso del idioma.

Cursos IELTS: Preparación especializada

La estructura y características de algunos exámenes son específicas, por lo tanto, los candidatos deben tomar clases de inglés en línea para conocer cómo responder el examen y el tiempo determinado para cada prueba o módulo.

El examen IELTS es uno de los exámenes de inglés más complejos y los candidatos deciden tomar cursos para practicar las tareas en el tiempo establecido de cada módulo. Las personas que toman la preparación IELTS adecuada tienen mayores probabilidades de alcanzar el puntaje IELTS necesario en los resultados de los exámenes.

Inmersión en inglés desde tu hogar

Sumérgete en el idioma desde tu propio hogar, consulta y consume información en inglés. Por ejemplo, cuando necesiten realizan una búsqueda en Google, elige los sitios web que estén en idioma inglés.  No es necesario viajar a Inglaterra para aprender inglés, puedes comenzar a cambiar el idioma en tu vida desde tu hogar, practicando el idioma dentro de las actividades diarias.

¿Estás listo para tu examen de inglés? Prepárate con los cursos de inglés online de IH Lima y alcanza los resultados necesarios para certificar tu nivel de dominio en el idioma.