La preparación para el examen CAE (Cambridge Advanced Certificate) en Perú es un proceso desafiante debido a que es el primer nivel avanzado de acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Por esta razón, te compartimos las siguientes recomendaciones que te ayudarán a alcanzar tu objetivo en el idioma y obtener tu Certificación Cambridge CAE en Perú.

Conoce tu nivel de inglés para el examen CAE en Perú

Antes de comenzar con tu preparación para la prueba CAE en Perú necesitas saber cuál es tu nivel de inglés, lo puedes determinar contestando un test en IH Lima. Lo ideal es que hagas una prueba de inglés gramatical, escrita y oral, ya que la prueba de speaking en el examen CAE es más exigente que en el examen FCE (First Certificate in English).

Define tu objetivo de tiempo de preparación

Al establecer una fecha límite para presentar el CAE podrás organizar tus tareas para lograr resultados en el tiempo establecido. Recuerda que los niveles avanzados del Marco Común Europeo de Referencia requieren de mayor práctica y dominio del idioma inglés en la vida real y con una mayor amplitud de vocabulario específico.

Las personas que estén en el proceso de preparación para comenzar una carrera en la enseñanza del idioma inglés y tomar un curso profesional como Train de Trainer podrán incrementar sus habilidades docentes, además, pueden prepararse con el curso CELTA online para impartir clases de inglés en el extranjero.

Conoce la estructura de la prueba CAE en Perú

En los cursos de preparación para el examen CAE conocerás cómo está estructurado el examen y las secciones que este contiene. Cada pregunta del test está diseñada para probar las habilidades en el idioma inglés de forma avanzada, es decir, miden la capacidad para comunicarte de forma fluída y sobre cualquier tema con personas nativas.

El examen consta de distintas preguntas y secciones, por ejemplo, encontrarás preguntas de tipo abiertas, de opción múltiple o alguna parte donde tengas que redactar un texto.

Practica speaking para el examen CAE en Perú

Como lo mencionamos anteriormente, el módulo más exigente del examen CAE en Perú es el de expresión oral. Practica con hablantes nativos e intenta replicar los diferentes acentos de los países de habla inglesa. Recuerda que el examen CAE en Perú valida tu nivel de inglés para situaciones reales en ambientes académicos o profesionales; por lo que deberás ampliar tu vocabulario formal.

Planifica tus respuestas antes de responder

Planea tus respuestas para el módulo de writing antes de escribirlas. Estructura un diagrama o crea una lluvia de ideas de información relacionada con el tema para ordenar los párrafos de la tarea. Sigue las instrucciones sin omitir ninguna de las indicaciones, esta certificación de Cambridge es bastante estricta respecto al límite de palabras.

Identifica las palabras clave en el examen CAE

Lee el texto y reconoce las palabras clave para desarrollar correctamente la respuesta de escritura o lectura. Este ejercicio te permitirá desarrollar un tema adecuado e incluir la palabra clave en la respuesta. ¿Cómo identificarlas?  Ingresa a los cursos de preparación para el examen CAE en IH Lima y aprende todo lo que necesitas saber para obtener los resultados que requieres en este examen de Cambridge Perú.