El examen IELTS evalúa las siguientes habilidades de comunicación en inglés, conoce cómo prepararte para presentar la prueba y obtener tu certificación IELTS.

Examen IELTS listening

El tiempo del módulo IELTS listening es de 30 minutos, tanto para Academic como General Training. Ambas pruebas IELTS contienen las siguientes cuatro tareas.

  1. Conversación entre dos personas sobre temas cotidianos (por ejemplo, solicitar información sobre precios, servicios, etc.).
  2. Monólogo sobre temas cotidianos de un nivel ligeramente superior al de la sección 1 (por ejemplo, una simple presentación o discurso).
  3. Conversación entre varias personas sobre un tema académico o de educación general (por ejemplo, estudiantes discutiendo un próximo proyecto).
  4. Monólogo sobre un tema académico (por ejemplo, un extracto de una conferencia o programa sobre un tema científico). Esta tarea del IELTS exam evalúa qué tan bien entiendes las ideas generales y los hechos específicos, y cómo puedes sacar las conclusiones correctas sobre el significado de lo que se dice. En la grabación de pistas para la prueba, participan portadores de diferentes acentos (británicos, estadounidenses, canadienses y otros).

Examen IELTS reading

Los textos de los módulos de Formación Académica y General son diferentes; en ambas versiones de IELTS test se presentan 40 tareas para 3 textos que deben responderse en 60 minutos.

Los candidatos deben demostrar su capacidad para:

  • Comprender hechos específicos.
  • Determinar la opinión y la actitud del autor hacia el tema.
  • Reconocer ideas clave.
  • Oponerse a los argumentos.

El examen IELTS General Training se basan en extractos de revistas, periódicos, libros, instrucciones, cartas, etc., las cuales contienen información que a menudo encontramos en la vida cotidiana.

El examen IELTS Academic se basan en tres textos de construcción y temática compleja, que generalmente se toman de publicaciones de divulgación científica, conferencias o revistas científicas; pero pueden ser entendidos por un público que no tiene una formación especial en un campo científico en particular.

Examen IELTS writing

Los candidatos deben responder dos tareas durante 60 minutos en el examen IELTS writing. Sin embargo, las preguntas IELTS Academic y General Training son diferentes, por lo que se recomienda tomar IELTS cursos de preparación para cada uno de los formatos del examen.

IELTS Academic

El examen IELTS Academic consta de las siguientes dos tareas.

  • Ensayo para describir un gráfico o diagrama presentado en una figura en 150 palabras durante 20 minutos.
  • Ensayo expresando tu opinión sobre el tema proporcionado en 250 palabra durante 40 minutos.

Ambas tareas deben incluir expresiones especiales en el nivel intermedio o avanzado, que se utilizan al expresar un pensamiento por escrito.

IELTS General Training

Las tareas escritas en el examen General Training de IELTS Perú, son más sencillas que en IELTS Académico, pero también toman 60 minutos.

  • Carta de solicitud de información o explicar una situación en 150 palabras, siguiendo las indicaciones de la tarea.
  • Ensayo de opinión con respecto a un problema o punto de vista proporcionado en la tarea. El texto debe contener 250 palabras y para obtener un buen resultado al escribirlo, se recomienda usar expresiones especiales, puedes practicar tu redacción en un IELTS preparation course.

Examen IELTS speaking

El examen IELTS speaking se llevan a cabo con un examinador certificado, requiere del conocimiento sobre diversos temas y constan de tres de tareas.

  • Entrevista para responder preguntas simples durante 5 minutos.
  • Exposición donde se te otorga 1 minuto de preparación para expresar tu opinión sobre un tema, después debes hablar durante 2 minutos. Al final responderás dos preguntas sobre el discurso que realizaste.
  • Conversación con el examinador sobre el tema planteado en la segunda tarea durante 5 minutos. En las tres partes, debes demostrar la capacidad de responder a la situación y las preguntas del examinador, así como expresar tu opinión sobre una amplia variedad de temas, desde las preferencias personales hasta la situación política actual en tu país.

El examen IELTS oficial y el simulacro IELTS comparten la misma estructura; sin embargo el segundo es una prueba de preparación que tiene el objetivo de proporcionar un puntaje estimado y similar a la prueba real.