FCE o First Certificate in English ahora es conocido como B2 First es la certificación Cambridge de segundo nivel de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

A continuación, te explicamos los beneficios e importancia de tomar cursos de inglés online y presentar el examen correspondiente.

¿Qué es FCE First Certificate in English?

FCE o first certificate in English es un examen de inglés aceptado y solicitado por empresas e instituciones educativas en el mundo. Además, este examen de Cambridge Perú evalúa que el candidato tiene las habilidades lingüísticas para interactuar en la vida real y trabajar en un país de habla inglesa.

  • FCE es la certificación de inglés que solicitan las escuelas de pregrado en países de habla inglesa.
  • B2 First es una de las calificaciones de inglés más solicitadas por las empresas en Perú.

Habilidades con FCE o B2 First

Los estudiantes de cursos de inglés en línea que presenten el examen Cambridge B2 First – Upper Intermediate obtendrán las siguientes habilidades.

  • El certificado FCE demuestra que el candidato puede expresar opiniones de forma efectiva.
  • Esta certificación de Cambridge respalda que el alumno tiene las habilidades necesarias para escribir redacciones formales y precisas.
  • FCE valida que el candidato tiene las habilidades para generar un argumento estructurado por ventajas y desventajas.

Las habilidades de comunicación en inglés que evalúa el examen para FCE son adquiridas durante las clases de inglés en línea.

¿Cómo es el examen FCE?

El examen de inglés correspondiente a B2 First o antes conocido como FCE consta de cuatro secciones que suman la duración completa de aplicación de 4 horas aproximadamente. Por lo tanto, se recomienda tomar cursos de inglés online orientados a rendir este examen de inglés.

Sección de examen

Duración

Descripción

Reading and Use of English 75 minutos Esta sección de FCE está conformada por los siguientes tipos de preguntas.

  1. Opción múltiple
  2. Abiertas
  3. Oraciones faltantes
  4. Identificación de palabras clave
Writing 80 minutos El candidato debe redactar 2 ensayos:

  1. · Ensayo de acuerdo a indicaciones
  2. · Ensayo por elección artículo, carta, reporte o reseña.
Listening 40 minutos La sección de listening en el examen B2 first o FCE consta de 8 audios con los que el candidato debe responder:

  1. Coincidencia múltiple.
  2. Completar oraciones separadas.
  3. Seleccionar respuestas de opción múltiple.
Speaking 14 minutos El Cambridge First Speaking test dura 14 minutos y se presenta en compañía de otro candidato para responder preguntas e interactuar en conversaciones.

Calificación o puntaje FCE

El sistema de puntaje FCE – Upper Intermediate está determinado por letras que indican que el candidato aprobó o no aprobó el examen de inglés.

  • Aprobado: A, B, C
  • No Aprobado: D, E, U

Puntuación

Grade

Nivel MCER

180–190  Grade A  C1
173–179  Grade B  B2
160–172  Grade C  B2
140–159  Level B1  B1

 

Finalmente, te recomendamos comenzar tu preparación en las clases de inglés online de IH Lima y alcanzar el nivel de inglés de acuerdo a la MCER. Encuentra nuestro calendario oficial en nuestro sitio web e inscríbete cuanto antes.