IELTS para fines migratorios y solicitud de visas para el Reino Unido

¿Cuáles son los cambios?

Si vas a viajar o a quedarte en el Reino Unido, hay un examen IELTS para ti.

Adicional a los exámenes IELTS General Training y IELTS Academic, los cuales quizá ya conozcas, existen los exámenes IELTS Life Skills y UKVI.

IELTS Life Skills está Dirigido a los candidatos que necesitan proporcionar una constancia de habilidades lingüísticas en expresión oral y comprensión auditiva a niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este es un examen de una sola sección que medirá dos habilidades: hablar y escuchar.

Examen presencial de Comunicación verbal y comprensión auditiva

El examen se presenta con un examinador y con un candidato más.

Los ejercicios a resolver en IELTS Life Skills están diseñados para reflejar la experiencia cotidiana de comunicarse en un país de habla inglesa. Se espera que el candidato participe en debates cortos sobre temas cotidianos, tales como:

  • Información personal/experiencias
  • Compras
  • Trabajo
  • Salud
  • Pasatiempos
  • Educación / Formación
  • Transporte
  • Vivienda
  • Clima

IELTS UKVI (Academic o General Training) está Dirigido a los candidatos que llevarán un proceso de visado en Reino Unido.

Disponible en modalidad CD IELTS y Paper Based.

Para más información sobre inmigración y visas para el Reino Unido, visita: Guidance on applying for a UK visa:  Guidance on applying for a UK visa: approved English language tests.

El enfoque de IELTS Life Skills

En cada nivel, el examen está diseñado para determinar si puedes escuchar y responder, aclarar el significado y/o hablar con otras personas.

Enfoque
Se espera que el candidato sea capaz de:

  • Escuchar y responder a comunicación oral, incluyendo narrativas simples, declaraciones, preguntas e instrucciones de un paso
  • Transmitir información básica, sentimientos y opiniones sobre temas familiares
  • Dar opiniones
  • Dar información personal
  • Expresar preferencias
  • Comentar
  • Pedir información o descripciones
  • Expresar si se está de acuerdo o en desacuerdo
  • Explicar, dar razones o justificar
  • Decidir / Sugerir / Escoger
  • Describi

Enfoque
Además de las tareas A1 anteriormente mencionadas, las tareas B1 pueden incluir:

  • Escuchar y responder a comunicación oral, incluyendo información y narrativas sencillas y seguir explicaciones e instrucciones.
  • Transmitir información, sentimientos y opiniones sobre temas familiares con tono adecuado.
  • Hablar con una persona, o más, en una situación conocida dando contribuciones pertinentes y responder a lo que dicen otros para llegar a un entendido común sobre temas familiares.
  • Comparar, contrastar, explicar razones, causas y objetivos.
  • Priorizar / Planear / Persuadir / Narrar.
  • Preguntar sobre eventos en el pasado y en el futuro.
  • Expresar posibilidad y certidumbre en el futuro.

Preguntas Frecuentes (Candidatos)

Examen IELTS para Visas e Inmigración al Reino Unido

Para solicitudes de visa al Reino Unido, puede que necesites tener una certificación del idioma inglés. Tanto IELTS como IELTS Life Skills/IELTS UKVI están incluidos en la lista de Exámenes Seguros del Idioma Inglés (conocido como SELT por el Ministerio Interior del Reino Unido) y en el registro de Oficina de Certificaciones y Reglamento de Exámenes, OFQUAL (por sus siglas en inglés).
Es recomendable que revises todos los requisitos solicitados para tu visa directamente en la página de internet del gobierno del Reino Unido.
Para saber qué examen necesitas, el nivel y la versión, es recomendable que te pongas en contacto directo con el Departamento de Visados e Inmigración, UKVI. Consulta: Guidance on Applying for UK Visa – approved English language tests.
Como referencia puedes consultar la tabla aquí.

Aquellas personas que se encuentren en proceso de solicitud de visa de Nivel 4 a través de un Patrocinador de (HTS) para estudiar una licenciatura o un curso de posgrado, necesitan contar con el nivel de inglés requerido por la institución. Todas las universidades y centros de educación superior británicos aceptan resultados de IELTS. Esto significa que no necesitas presentar el examen de IELTS bajo la condición especificada de UKVI, salvo que lo pida tu institución. Para más información visita https://www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students.

Si deseas usar un resultado de un examen de IELTS o IELTS Life Skills/EILTS UKVI para integrarlo a tu solicitud de visa (excepto por algunas clases de visa de estudiante), puede que necesites presentar el examen en un centro específicamente autorizado por el Departamento de Visados e Inmigración al Reino Unido para este fin, además el examen se debe tomar bajo condiciones específicas y determinadas por Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI).
Una vez realizado el examen debes recibir una constancia de resultados de la prueba (Test Report Form) la cual muestra que has tomado la prueba necesaria para UKVI para cumplir con los requisitos de UKVI.

Para IELTS y IELTS Life Skills/IELTS UKVI, las fechas disponibles se pueden consultar con uno de nuestros asesores en (liga al formulario). La frecuencia de los exámenes de IELTS y IELTS Life Skills/IELTS UKVI para trámites migratorios y de proceso de visa varía según cada ubicación.

No existen restricciones para tomar el examen IELTS. Te puedes registrar a un examen tan pronto te sientas listo para hacerlo.
NOTA: Sólo para candidatos de IELTS Life Skills – Los candidatos que han tomado el examen IELTS Life Skills previamente y lo han pasado, no se les permite volver a tomar el examen por un periodo de tiempo de DOS AÑOS.

Por ejemplo, un candidato que ha tomado IELTS Life Skills A1 y lo ha aprobado, no podrá tomar otro Life Skills A1 en menos de dos años. Asimismo, otro candidato que haya tomado IELTS Life Skills B1 y lo haya pasado, no podrá tomar otro examen Life Skills B1 en los siguientes 2 años.

El examen IELTS para fines de trámite de visa está destinado a cumplir con ciertos requisitos administrativos que son especificados por el Departamento de Visados e inmigración del Reino Unido (UKVI). Las constancias de reporte de examen (Test Report Forms) serán ligeramente distintas para reflejar que los candidatos han tomado el examen en una sesión de IELTS para trámite de visa del Reino Unido. El examen en realidad es el mismo: mismo contenido, los examinadores, el formato, el nivel de dificultad y los puntajes.

Sí. Los resultados de IELTS son aceptados por más de 10,000 organizaciones internacionales, incluyendo universidades, institutos de educación superior, gobiernos y empleadores.

Si presentaste el examen IELTS el 5 de Abril de 2015 o antes, es posible que se hayan podido usar hasta el 5 de noviembre de 2015. Te recomendamos que confirmes esta información con UKVI antes de que completes tu solicitud.
A partir del 6 de Enero de 2015 debes tomar el examen en un centro de exámenes oficial de IELTS autorizado por UKVI para aplicar exámenes IELTS con fines migratorios y trámite de visa, por lo que debes confirmar en el momento de tu registro, que deseas usar el examen para tramitar tu visa.

Para más información sobre IELTS Life Skills, visita: www.ihmexico.com/ielts/uk/lifeskills

IELTS Life Skills es un examen que mide dos habilidades: hablar y escuchar.

Disponible en MCER a nivel A1 y nivel B1.

Está diseñado para cumplir con los requerimientos necesarios para el trámite de visas y migración para el Reino Unido para la gente que lo solicita como:

  • familiar de una persona con visa de residente
  • estancia permanente (residencia) o ciudadanía

Para saber dónde necesitas tomar el examen IELTS Life Skills y el nivel que necesitas alcanzar, debes ponerte en contacto con el Departamento de Visados e inmigración del Reino Unido (UKVI). Para más información, visita: Guidance on Applying for UK Visa – approved English language tests.

Tomas el examen con otro candidato y un Examinador. Tu propio desempeño, tanto en interacción como comprensión auditiva serán examinados durante el tiempo que dure la sesión.

Este examen ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos migratorios para los cuales, los candidatos, solamente necesitan demostrar habilidades de comprensión auditiva e interacción.

IELTS Life Skills de nivel MCER A1 tiene una duración de 16 a 18 minutos y el de nivel B1 dura 22 minutos.

No, La Producción oral y Comprensión auditiva son evaluadas al mismo tiempo.

Un examinador certificado para IELTS evaluará tu desempeño a lo largo del examen, basándose en los siguientes criterios:

  • Obtener información
  • Transmitir información
  • Hablar para comunicar
  • Conversar

El desempeño del otro candidato con el que se forman las parejas durante IELTS Life Skills no afecta la evaluación personal de tu propio desempeño.

Están a la disponibilidad de los candidatos muestras gratuitas del examen.

Recibirás una copia de la constancia del reporte de resultados (Test Report Form) del IELTS Life Skills.

Los resultados están disponibles, normalmente después de los 7 días posteriores a la fecha de la realización del examen.

Preguntas Frecuentes

Se evalúan las habilidades del candidato en cuatro áreas claves:

  • Obtener información
  • Transmitir información
  • Hablar para comunicar
  • Participar en un debate

En algunas partes, durante el examen, se permite tomar notas para preparar las respuestas. Durante este examen, el examinador no va a calificar tus notas – solo tus habilidades para expresarse verbalmente y para comprender.

IELTS Life Skills está disponible para niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Ésta es una escala internacional estandarizada que se usa en todo el mundo para describir las capacidades lingüísticas de un estudiante.

Hay dos partes principales en IELTS Life Skills:

En la primera parte debes formular y contestar preguntas sobre temas familiares. En la segunda parte, hay una actividad a realizar que es una combinación de comprensión auditiva con comunicación verbal. En niveles A1 y B1, escucharás una actividad a realizar de un disco. Realizando la actividad, puedes demostrar tu habilidad para escuchar el significado general y a detalle. Debes dar tu respuesta de forma oral aunque puedes hacer anotaciones en papel mientras escuchas el disco. Luego hay un debate sobre un tema relacionado al que ya escuchaste en el disco. Adicional a esto, en el examen de nivel B1, hay una asignación en la que debes planear una actividad con el otro candidato.

IELTS Life Skills evalúa tu habilidad en comunicarte con otras personas en el inglés cotidiano. La mejor manera para evaluar esta habilidad es hacer que los candidatos trabajen en parejas con candidatos que tengan niveles de habilidades similares, para que entonces puedas demostrar lo bien que hablas inglés para comunicar y participar en debates con otros.

Para IELTS Life Skills solo necesitas asistir a una sesión corta para terminar el examen. Los tiempos permitidos para cada nivel son:

IELTS Life Skills – A1 Comprensión auditiva y expresión verbal 16–18 minutos

IELTS Life Skills – B1 Comprensión auditiva y expresión verbal 22 minutos

Para apoyarte a encontrar una fecha adecuada e inscribirte para el examen IELTS Life Skills:

www.ihmexico.com/ielts/uk/testdates

Los resultados del examen normalmente están disponibles dentro de siete (7) días después de tu examen.

Debes recibir uno de los dos resultados:

  • Aprobado
  • No Aprobado.

No aprobado significa que no has tenido éxito y no se puede usar tu examen para tu solicitud de visa.

Exámenes IELTS válidos para visas y trámites migratorios

IELTS versión Académica (Academic)
y
IELTS versión General (General Training)

El examen IELTS que presentes, y el puntaje que necesitas, dependerán tanto de los requisitos de tu visa y/o de los de la institución en la que planeas estudiar o trabajar.

IELTS Academic

El módulo Académico de IELTS, mide la competencia en el idioma inglés requerida en un ambiente académico, de estudios superiores. Los ejercicios a realizar y textos son accesibles para todos, sin importar tu materia de estudio.
El módulo Académico de IELTS es, en términos generales, para aquellos que desean estudiar o tomar cursos en una universidad en la que se impartan clases en inglés a nivel licenciatura o posgrado, o en instituciones educativas de estudios superiores y de posgrado. Muchas profesiones (medicina, enfermería, contaduría, ingeniería) también requieren resultados del examen en su versión Académica con fines de registro en diversos países.

IELTS General Training

El módulo General de IELTS mide la competencia en el idioma inglés en un contexto práctico y cotidiano. Los ejercicios y textos reflejan tanto situaciones sociales como del trabajo. La versión General del examen está dirigida, típicamente a aquellos candidatos que van a países de habla inglesa para realizar estudios de educación media, para realizar prácticas laborales o cursos de capacitación. Esta versión del examen también es un requisito frecuente en el trámite de visas si estás planeando migrar a un país de habla inglesa, tales como Australia, el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.
Si vas a presentar el módulo Académico o el General del examen IELTS para solicitar una visa para el Reino Unido, necesitas asegurarte de que el examen será aplicado por un centro autorizado por el Departamento de Visados e inmigración del Reino Unido (UKVI). El proceso de solicitud de la visa para el Reino Unido tanto para la versión Académica como para la General Training del examen son las mismas, es decir, con el mismo contenido, examinadores, formato, nivel de dificultad, puntajes, y demás.

IELTS Life Skills

ELTS Life Skills es un examen de habilidad verbal y comprensión auditiva a nivel de A1 a B1 en la escala del MERC (CEFR por sus siglas en inglés). Está diseñado para cumplir con los requerimientos de inmigración y visas del Reino Unido, para ciertas categorías de visas y otros fines migratorios.
Para más información sobre IELTS Life Skills, visita:

www.ihmexico.com/ielts/uk/lifeskills
En especial, te recomendamos que revises los requerimientos del idioma inglés con el Departamento de Visados e inmigración del Reino Unido (UKVI).

Toma en cuenta que, si necesitas presentar un examen IELTS para tramitar tu visa para el Reino Unido, solo puedes tomarlo en un centro de exámenes IELTS autorizado por UKVI (el Departamento de Visados y migración). International House Lima es un centro autorizado por UKVI y ofrece todos los exámenes oficiales de IELTS para solicitudes de visa el Reino Unido. Para inscribirte a un examen, visita: www.ihmexico.com/ielts/uk/testdates/
Antes de que agendes tu examen, te recomendamos que revises con el Departamento de Visados e Inmigración (UKVI) qué examen será el que necesitarás enviar para tu solicitud. Visita: Guidance on applying for a UK visa: approved English language tests para más información.
Como guía, puedes usar la siguiente tabla:

Descripción de visa (solamente Reino Unido) Nivel MCER requerido Habilidades Clase de examen de IELTS y resultado requerido
Visa Nivel 1 (General) C1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 7.0 global y en cada una de las habilidades
Visa Nivel 1 (Talento Excepcional) B1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 4.0 global y en cada una de las habilidades
Visa Nivel 1 (Emprendedor) B1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 4.0 global y en cada una de las habilidades
Visa Nivel 1 (Emprendedor Graduado) visa B1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 4.0 global y en cada una de las habilidades
Visa Nivel 2 (General) B1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 4.0 global y en cada una de las habilidades
Visa Nivel 2 (Deportista) A1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 4.0 global y en cada una de las habilidades
Visa Nivel 2 (Ministro Religioso) B2 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 5.5 global y en cada una de las habilidades
Visa de estudiante Nivel 4 (General) – bajo nivel licenciatura (Lee el aviso importante sobre visa de estudiante Nivel 4) B1 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 4.0 global y en cada una de las habilidades
Visa de estudiante Nivel 4 (General) nivel licenciatura o superior(Lee el aviso importante sobre visa de estudiante Nivel 4) B2 Leer, Escribir, Hablar, Escuchar IELTS – 5.5 3 global y en cada una de las habilidades
Visa familiar de un residente permanente A1 Speaking and Listening IELTS Life Skills at A1 – Pass
Permiso para estancia permanente (para establecerse) o ciudadanía B1 Hablar y Escuchar IELTS IELTS Life Skills a nivel B1 – Aprobado

Ten en cuenta que estos cambios no afectan el uso de IELTS de personas de la Unión Europea, Área Económica Europea, Suiza y los países en los que la mayoría de su población es de habla inglesa, tal y como está definido por el Ministerio del Interior del Reino Unido. (https://www.gov.uk/english-language).

Nota importante sobre la visa para estudiante Nivel 4 (Tier 4)

Este cambio de visa no aplica a la visa de estudiante Nivel 4.

A aquellas personas solicitando una visa de nivel 4 a través de un Patrocinador (Highly Trusted Sponsor, HTS por sus siglas en inglés) para estudiar una licenciatura o un curso de posgrado, se les requiere que cumplan con el nivel de inglés requerido por la institución. Todas las universidades y centros de educación superior aceptan resultados de IELTS. Esto significa que no necesitas tomar el examen IELTS bajo las condiciones específicas de UKVI, a menos de que la institución que se solicita lo haya requerido.
Revisa con la institución a la que estás enviando tu solicitud para información sobre cualquier requisito de admisión. Visita: https://www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students

Revisa con la institución a la que estás enviando tu solicitud para información sobre cualquier requisito de admisión. Visita: https://www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students

Inscríbete ahora