Es indispensable una buena preparación para obtener tu Certificate of Proficiency in English (CPE) en Perú. Esta tiene que ser rigurosa y debes tener un dominio impecable del inglés, pues se trata del más alto nivel que se puede alcanzar.

¿Qué es el examen CPE en Perú?

El Certificate of Proficiency in English es un certificado que reconoce un nivel C2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Es el que tiene mayor impacto al encontrar oportunidades de crecimiento fuera de países de habla hispana en puestos de alta exigencia de comunicación.

Este examen abarca cuatro destrezas lingüísticas: comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral. También evalúa el conocimiento de la gramática y el vocabulario.

En Perú, es posible realizar la prueba si te sientes suficientemente preparado y quieres complementar tu Certificado DELTA de Cambridge para la enseñanza de inglés.

A continuación puedes revisar los siguientes consejos para tener una CPE preparation de excelencia.

Gramática y pronunciación al 100%

En este nivel de inglés, no existe lugar para el error, por lo cual la gramática debe ser impecable. Es importante que conozcas tu nivel de inglés y asegures tener todos los conocimientos respecto a la lectura, escritura, escucha y diálogo.

Conoce la estructura del examen Cambridge

Como en todo desafío, es bueno que conozcas a lo que enfrentas. El examen consta de 4 partes: Reading, Writing, Listening y Speaking

Vuelve a practicar el idioma en cursos de inglés y trata de entablar conversaciones con nativos del idioma o profesores que ya tengan la CELTA certification para reforzar tus conocimientos.

Repasa con exámenes anteriores

Otra buena manera de ser consciente de posibles errores y áreas de oportunidad es repetir evaluaciones que hayas hecho o nuevas pruebas parecidas a FCE (First Certificate in English) o busca academias de inglés en Lima donde puedas ponerte a prueba.

Administra tu tiempo de estudio para el examen Cambridge

Es natural que con el trabajo y demás responsabilidades familiares puedas perder el compromiso de preparación para el examen CPE, sin embargo, debes gestionar y determinar sesiones de estudio diario.

Si eres profesor de inglés y quieres obtener tu CPE, también debes considerar el curso Train the Trainer para mejorar tus habilidades pedagógicas.

Estudia en diferentes formatos

Recuerda que el examen se estructura de 4 maneras, por lo cual, también puedes practicar el idioma escuchando música, viendo películas o series sin subtítulos, o leyendo revistas especializadas en temas que no conozcas. Utiliza todo lo que está a tu alrededor para dominar el inglés.