IELTS test es una prueba de inglés con instrucciones específicas y protocolos de aplicación establecidos por el International English Language Testing System de la Universidad de Cambridge.

Los candidatos al IELTS test deben prestar atención a diferentes factores para obtener el puntaje IELTS objetivo, por ejemplo:

  •       Tiempo para cada pregunta, sección y módulo.
  •       Tipo de pregunta e indicaciones para contestar.
  •       Vocabulario y estructuras gramaticales.
  •       Ortografía, redacción, gramática, etc.

Los candidatos al IELTS test también deben conocer la estructura de la prueba IELTS, así como el reglamento para presentar el examen IELTS. No obstante, existen errores comunes que los candidatos a la certificación IELTS comenten, a pesar de la información proporcionada para presentar el examen, la preparación en cursos IELTS y las recomendaciones del examinador antes del examen IELTS en computadora y en papel.

Errores comunes en el IELTS test

Evita los siguientes errores en el IELTS test y comienza a estudiar en cursos de preparación IELTS para obtener la banda objetivo.

Preparación para el tiempo del examen IELTS

Tu cerebro debe estar preparado para una sesión intensiva de evaluación, el examen IELTS está compuesto por diferentes tipos de preguntas con instrucciones que deben ser respondidas de forma precisa. Por si fuera poco, la organización establece periodos de tiempo límite para responder el examen para el certificado IELTS, por lo tanto, los candidatos al IELTS test deben conocer los detalles de la prueba y practicar en cursos IELTS.

Errores de estructura gramatical en el IELTS test

Un ensayo escrito de forma correcta y con vocabulario complejo, no garantiza la puntuación más alta en el examen. Los parámetros del IELTS exam establecen que el candidato debe escribir un ensayo con una estructura lógica y pensamientos claramente razonados.

Escribir más o menos que lo requerido en las instrucciones de la prueba IELTS

Es importante comprender las instrucciones en el IELTS test, una palabra más o una palabra menos significa una reducción de puntaje IELTS. Como mencionamos al principio, este examen de inglés es preciso y requiere atención para responder adecuadamente, incluso cuando el candidato conoce la respuesta correcta, pero no cumple con las indicaciones que establece la prueba, se considera como un desacierto.

Respuestas cortas o largas en el examen IELTS speaking

En cursos IELTS podrás practicar las respuestas del módulo speaking con el tiempo establecido o estimado para cada pregunta. La conversación con el examinador debe ser fluida, brindar información relevante para la pregunta y que los datos que proporcionas sean reales (cuando se trata de datos sobre eventos públicos).

Ortografía en el IELTS en computadora o en papel

La ortografía en el IELTS test es uno de los errores más comunes en cada módulo del IELTS Computer Delivered y en papel (a excepción de la prueba de speaking). Las faltas de ortografía significan puntos perdidos.

Entonación y pronunciación en IELTS test

En la prueba de expresión oral o speaking, la entonación y pronunciación son dos puntos en la rúbrica de evaluación con bastante importancia. La entonación brinda sentido y significado a la oración, mientras que la pronunciación correcta permite identificar una palabra y evitar confundirla con otra.

Ambos puntos están exentos del acento que elijas para presentar el examen de expresión oral, pero se recomienda ser consistente en el uso de un acento.

Uso de enlaces entre palabras en el IELTS test

Utiliza palabras de enlace solo cuando sean necesarias, estas te ayudarán a conectar las oraciones y expresar una idea completa. Los enlaces entre palabras en el IELTS test deben de utilizarse en todos los módulos, incluyendo en la prueba de speaking.

Pánico al presentar el IELTS test

Uno de los errores más comunes al presentar el IELTS test es ceder ante la presión y entrar en pánico. Los candidatos que presentan este sentimiento durante el examen IELTS descartan los meses de preparación y la oportunidad de demostrar su nivel de inglés. Mantén la calma, presta atención a las indicaciones de la prueba y recuerda la banda objetivo que debes obtener en el certificado IELTS.

No transferir las respuestas del IELTS test

Tanto en IELTS Computer Based como en papel, los candidatos deben colocar sus respuestas en la hoja correspondiente, sin embargo, uno de los errores más comunes es olvidar llenar esta parte de la prueba. Asegúrate de transferir las respuestas finales o que consideres correctas a la hoja correspondiente.

Prepararte por tu cuenta para el examen IELTS

Si bien, el autoaprendizaje y las sesiones de estudio son indispensables para incrementar tu nivel en el idioma inglés, la complejidad del examen IELTS requiere de una guía, materiales de apoyo y práctica regulada que simule las condiciones de la prueba original.