english@ihlima.com

+51 987 428 655

CELTA online: conviértete en un profesor de inglés de talla mundial sin salir de casa

Publicado el día: 16/07/2020

Por: International House Lima

centro-de-idiomas-instituto-de-ingles-celta-delta

La educación no puede parar: alcanza tu siguiente nivel y enseña inglés en cualquier parte del mundo con la modalidad virtual del CELTA, la certificación en enseñanza del inglés más reconocida y solicitada en el mundo. Conoce por qué es importante el CELTA para tus objetivos profesionales y laborales.

---

Si quieres convertirte en un profesor de inglés reconocido a nivel global, el CELTA es la puerta grande que te permite acceder al mundo de la enseñanza de idiomas. Hoy en día el contexto es complicado, pero las oportunidades profesionales y laborales están ahí, a la espera de que, poco a poco, todo vuelva a la normalidad. Así que tienes que seguir preparándote para hacer tuyo ese futuro. No te detengas: ahora puedes alcanzar tu siguiente nivel desde tu casa a través del CELTA online, modalidad que tiene el mismo rigor y valor que su versión presencial.

Se conoce como CELTA, por sus siglas en inglés, al Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages. Es la certificación en enseñanza del inglés más reconocida y solicitada en el mundo, avalada por la Universidad de Cambridge. En el mundo, 7 de cada 10 empleadores relacionados con la docencia de idiomas piden el CELTA a sus trabajadores, según una investigación de Cambridge English.

Si quieres impartir clases de inglés o tienes experiencia como profesor en colegios, institutos de inglés, centro de idiomas y universidades, el CELTA es ideal para ti. Este certificado te ayuda a posicionarte rápidamente como docente de inglés y a consolidar tu trayectoria académica. Por consiguiente, alcanzarás mejores condiciones laborales, salariales y profesionales, tanto en el país como en el extranjero.

“A diferencia de otros cursos de metodología de enseñanzas de inglés que son válidos solo a nivel local, el CELTA goza de reconocimiento internacional para trabajar en una gran variedad de países. Es tu golden ticket para enseñar inglés como lenguaje extranjero en cualquier parte del mundo”, dice Valerie Watson, directora de International House Lima, el único centro de idiomas en el Perú acreditado por la Universidad de Cambridge para dictar el CELTA, y que ahora, adaptándose a las circunstancias, ofrece el CELTA online.

Rapidez y validez internacional

La rapidez para obtener el CELTA, su prestigio internacional y su impacto en la vida profesional son las grandes ventajas que cobran mayor relevancia en la modalidad virtual. Y sobre todo en el contexto actual, que, pese a las complicaciones, puede servir como puente hacia las nuevas oportunidades que se presentarán apenas se reactive el mundo. Esto es importante, porque pocas veces un curso reúne estas características, una particularidad que convierte al CELTA en una opción adaptable a la dinámica que, paradójicamente, caracteriza a estos tiempos de distanciamiento social.

Certificarte te tomará tan solo tres meses de estudio intensivo, entre investigaciones, reportes y trabajos prácticos. En total, necesitas cubrir 140 horas académicas, bajo la guía de entrenadores internacionalmente experimentados y acreditados por Cambridge English. Ello incluye seis horas de experiencia en prácticas de enseñanza evaluadas y seis horas en las que serás observado por profesionales experimentados en English Language Teaching (ELT).

El CELTA también ofrece un soporte de planificación de lecciones asistido, retroalimentación constructiva sobre las lecciones impartidas y soporte tutorial. Al mismo tiempo, programa sesiones prácticas sobre todos los aspectos de la enseñanza del inglés como segundo idioma. A ello se le añaden tareas interactivas, foros de discusión, observaciones de video guiadas, entre otras dinámicas.

En general, la modalidad online te da el control sobre el ritmo de aprendizaje, debido a la flexibilidad para cumplir con las exigencias del CELTA y acceder a los materiales educativos en cualquier momento. Por consiguiente, tienes la posibilidad de estudiar de manera individual vía online, administrando tus tiempos sin perjudicar tus responsabilidades laborales y personales; además de realizar ejercicios prácticos de enseñanza del inglés para adquirir destrezas y confianza. Por su puesto, siempre recibirás evaluaciones y comentarios de tus tutores.

Fuerte componente práctico

Si bien el curso para obtener el CELTA es relativamente corto, tiene un alto nivel de exigencia, pues es dictado para nativos y no nativos de habla inglesa. Además, no solo aborda aspectos teóricos, sino también le da un realce importante a la práctica. Así es como marca la diferencia respecto a programas y carreras sobre metodologías de enseñanza en inglés dictados en centros de idiomas, institutos de inglés y universidades del país. “En el mercado local, las licenciaturas en idiomas son sumamente teóricas, mientras que el CELTA tiene un fuerte componente de práctica”, resalta Valerie.

Con el CELTA desarrollarás una mayor consciencia del dominio del inglés, en cuanto a análisis y conocimientos lingüísticos (lectura, escucha, habla y escritura). Pero, de igual manera, adquirirás destrezas y principios para enseñar dicho idioma de forma efectiva; experiencia práctica como docente; habilidades para entender el contexto y las motivaciones de los alumnos, y capacidades para usar apropiadamente los materiales y recursos en clases.

Por si fuera poco, contar con el certificado CELTA te pondrá un paso adelante para dar otro salto cualitativo en tu trayectoria docente y gozar del estatus de profesor senior, en vista de que tendrás la preparación teórica y práctica inicial para estudiar y obtener el Delta (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages), la más alta certificación internacional en la enseñanza del inglés.

Un pasaporte a las oportunidades

Por lo explicado anteriormente, debes tener claro que la experiencia para conseguir el CELTA es breve, pero es tan intensa como cursar una carrera de largo aliento, pues el resultado final se decide sobre la base de una evaluación continua. Es decir, el certificado no es consecuencia de un examen final. Por ello, tienes que enfocarte no solo en los conocimientos y dominio del idioma, sino también en tu actitud y disposición a lo largo del curso.

Una vez que hayas completado el programa, recibirás un informe con una calificación final recomendada por un evaluador externo, la misma que tus tutores tendrán que procesar. En consecuencia, el certificado oficial de Cambridge English llegará tras dos meses finalizado el curso, pero el certificado virtual que recibirás casi de inmediato será válido para comenzar a aplicar y ascender a puestos de trabajo.

Será un antes y un después para tus retos profesionales y laborales: el CELTA no solo es aceptado por organizaciones que contratan profesores de inglés en todo el mundo, sino que muchas ONG, voluntariados, editoriales e instituciones educativas lo utilizan como una forma de evaluar tus capacidades de docencia y la calidad de tus clases. Como afirma el mismo Cambridge English: “el CELTA es tu pasaporte a las oportunidades de enseñanza en el mundo”.


Para obtener el CELTA en International House Lima, ingresa aquí tus datos.

Por: International House Lima